La Nación
“Yo no hablo de número de votos sino de propuestas” 1 23 enero, 2022
POLÍTICA

“Yo no hablo de número de votos sino de propuestas”

El exministro David Luna quien será la cabeza de lista al Senado por el partido Cambio Radical visitó ayer el Huila para dar a conocer sus propuestas. Dice que “la primera es entender que la revolución digital es una realidad y hay que trabajar para lograr que sea una gran oportunidad”.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

Tres propuestas centrales presentó ayer en su visita al Huila el exministro David Luna quien será la cabeza de lista al Senado del partido Cambio Radical en las próximas elecciones legislativas. Enfrentar las dificultades sociales, luchar contra el cambio climático y trabajar en la revolución digital, son los ejes que ha venido presentando en su recorrido por el país.

“Yo no hablo de número de votos sino de propuestas: la primera es entender que la revolución digital es una realidad y hay que trabajar para lograr que esta sea una gran oportunidad; la segunda es luchar contra el cambio climático, sino no vamos a tener un país ni mundo que reglamentar; y la tercera, y tal vez la más importante, es entender que acá hay una dificultad social importante que no solamente hay que enfrentar con indignación sino con solución”, afirmó.

Particularmente en el Huila dijo que espera trabajar con el sector cafetero. “Evidentemente trabajar en el tema cafetero es una necesidad, la representación en las instituciones creo que es indispensable y esencial, y obviamente, el de la infraestructura que en estos momentos atraviesa por un momento crítico y de ausencia por parte del Estado en el cumplimiento de las obligaciones”.

El exministro de las Tecnologías de la información y la Comunicación, TIC, indicó que aún no ha sido definida la fecha para inscribir oficialmente su candidatura al Senado, pero será pronto porque está ad portas de vencerse el plazo para hacerlo.

“El partido Cambio Radical me ha hecho una invitación para acompañarle en el proceso de elecciones, particularmente al Senado de la República. Seguramente tras unas conversaciones que tendremos con los doctores Vargas y Córdoba determinaremos en qué momento inscribimos mi candidatura. El plazo máximo es el 12 de diciembre, así que antes de esta fecha tocará tomar una decisión definitiva”, expresó.

“En el Huila a la lista de la Cámara de Representantes sé perfectamente que hay dos candidatos en las mejores calidades y condiciones como lo son el doctor Julio César Triana y el doctor Tito Murcia, ellos dos ya han inscrito sus precandidaturas en el partido”, agregó.

Respecto a cómo ve el panorama político de cara a las elecciones presidenciales del próximo año mencionó que destaca el trabajo particularmente de dos coaliciones. “Me gusta lo que hace la coalición de La Esperanza y la coalición de La Experiencia, vamos adelante en este proceso”.

En cuanto al protagonismo de Cambio Radical en las elecciones presidenciales de 2022 el aspirante al Senado señaló que “pronto el partido tomará determinaciones en base a algo muy importante que es determinar si tiene o no candidato propio, ya llegará el momento para hacerlo, pero sí o sí debe ser antes del 20 de enero como fecha límite en el proceso. El partido está evaluando, se reúne permanentemente y tomará determinaciones en los primeros días del mes de enero”.

En varios eventos a los que asistió ayer en Neiva el exministro David Luna también mostró su respaldo al garzoneño Jorge “Tito” Murcia, en sus pretensiones de ser Representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical.