La Nación
DEPORTES

Yuri Alvear, campeona mundial

Yuri Alvear, campeona mundial 1 15 agosto, 2020

Yuri Alvear, campeona mundial 2 15 agosto, 2020
Yuri Alvear
La colombiana Yuri Alvear volvió a ganar la medalla de oro en la categoría 70 kg del Mundial de Judo de Rio de Janeiro, tras vencer a Laura Koch, de Alemania, en la final de la modalidad.

“Yo sé que fue Dios el que estuvo fortaleciéndome en estos combates y dándome fuerzas para levantarme de algunas competencias que había tenido anteriormente”, dijo la campeona colombiana.

El triunfo de Alvear coincidió con la conmemoración de su primer oro mundial, “Ayer cumplía cuatro años que había traído la primera medalla para Colombia en un mundial y gracias a Dios hoy pude obtener la segunda”, indicó.

El logro de la judoca colombiana es un gran avance y una esperanza enorme pensando en los Olímpicos de Rio de Janeiro. “Es muy importante para Colombia que vayamos obteniendo estos resultados. Darnos cuenta que Dios nos ha dotado de talento. Nosotros somos un país subdesarrollado en este deporte, que hemos venido creciendo poco a poco y abriéndoles camino a muchos jóvenes que vienen atrás”, dijo Alvear.

Alvear conquistó su segundo oro en los mundiales de la disciplina. En 2009 fue campeona en Rotterdam, además es actual medallista olímpica colombiana con un bronce logrado en Londres 2012.

Es el segundo oro en la historia de los mundiales que alcanza Colombia, así como la segunda medalla en el tablero histórico. La campeona colombiana regresará el próximo lunes 2 de septiembre al país.