La Nación
1.300 familias campesinas de Suaza tendrán energía eléctrica 1 28 septiembre, 2022
HUILA

1.300 familias campesinas de Suaza tendrán energía eléctrica

Se trata de un gran proyecto de electrificación rural cuyo costo asciende a $18.500 millones. La energía eléctrica llegará por primera vez a muchas familias suaceñas, en el suroriente del Huila. 

Un gran proyecto de electrificación se llevará a cabo en Suaza, en el suroriente del Huila, según anunció el alcalde municipal Moisés Alarcón. Serán $18.500 millones invertidos por medio del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER FAEP.

“Tenemos un proyecto muy importante en lo social, que es el de electrificación rural. Es el proyecto más grande no solamente del departamento del Huila de electrificación rural, sino en Colombia, que se va a comenzar a realizar. Ya tenemos los recursos, pero hay desfinanciación por tema de sobrecostos debido al aumento de los precios de los aceros y del cobre, sin embargo, sabemos que hay un compromiso del  Gobernador quien ya nos dijo que ese excedente, de alrededor de $4.500 millones, lo asumirá el Gobierno Departamental, entonces, pasaríamos de un proyecto de $18.500 millones a alrededor de $23.000 millones”.

De esta manera el municipio ascenderá en cobertura del servicio básico de energía eléctrica del 75% al 95% durante este cuatrienio: “Será muy importante para nuestro municipio”, destacó el mandatario de Suaza.