La Nación
1.700 uniformados para garantizar seguridad en Huila 1 23 julio, 2024
HUILA

1.700 uniformados para garantizar seguridad en Huila

En rueda de prensa, la Gobernación del Huila informó que aumentó significativamente el pie de fuerza para garantizar la seguridad y el orden público durante las festividades de San Juan y San Pedro, que se celebrarán hasta el 30 de junio. “En total son 1.065 hombres los que recibe la Policía Metropolitana de Neiva, y para el departamento del Huila serán 1.700 uniformados, repartidos en 33 municipios, los que estarán prestos para brindar tranquilidad a la ciudadanía”.

“Queremos hablarles de seguridad y darles un parte de tranquilidad a los huilenses. Los que estamos a cargo de la organización de la versión 63 del Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro queremos sea la mejor. A lo largo y ancho del territorio vemos un ambiente de fiesta sana, y nos corresponde a nosotros hacer un esfuerzo para garantizar la convivencia ciudadana”, dijo el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.

En este punto cabe destacar, además, los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas por parte de las autoridades. “A quienes han intentado alterar la tranquilidad de los huilenses se han puesto en buen recaudo. Hay unos operativos, hay unos resultados, hay unas estadísticas que presenta la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el CTI, la Fiscalía, y las autoridades civiles. Estamos contentos con estos resultados y hemos puesto de nuestro lado lo que se requiere”, añadió.