La Nación
1.839 millones costó la instalación de cuatro cubiertas en La Plata, Huila 1 20 abril, 2024
HUILA

1.839 millones costó la instalación de cuatro cubiertas en La Plata, Huila

La articulación interinstitucional permitió la construcción de las cubiertas en las veredas: El Rosal, El Carmelo, Segovianas y La Palma; cuyo convenio ascendió a 2.256 millones de pesos, de los cuales el ministerio asignó recursos por valor de 1.839 millones de pesos, es decir un aporte del 81%.

Con estas obras fueron beneficiadas 925 personas en las cuatro veredas, generando 70 empleos directos y 253 indirectos, impactando positivamente a la población del municipio de La Plata.

Los convenios interadministrativos apoyados por Mindeporte, posibilitaron cubrir un total de 2.596 metros cuadrados que incluyen los cuatro polideportivos, abarcando 649 metros por cada uno que cubren las canchas de microfútbol y baloncesto. Las especificaciones de cada cubierta, constan de diseños de 8.36 metros de altura, 14 pedestales en concreto y una cimentación compuesta por vigas longitudinales en acero, cuyo cálculo estructural se determinó con base en el cumplimiento de los requisitos que estipula la Norma Sismo Resistente de 2010.

Los polideportivos cubiertos están facilitando la actividad física y recreativa de las comunidades de las veredas huilenses y sus alrededores, que ya no tendrán que desplazarse hacia la cabecera municipal para practicar deporte, contribuyendo al mejoramiento de la salud física y mental en la conocida tierra de promisión.