La Nación
Con 10 mil millones de pesos renovarán Jardín Botánico de Neiva 1 20 mayo, 2022
NEIVA

Con 10 mil millones de pesos renovarán Jardín Botánico de Neiva

En las últimas horas se anunció una millonaria inversión para recuperar este ecosistema que en los últimos años ha estado en el olvido y se constituye en una fuente de oxígeno y vida para la capital opita.

Se trata de una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos que realizarán la Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila y Ecopetrol  para la consolidación de obras y proyectos sociales encaminados a  la protección y conservación del Jardín Botánico.

“Esperamos el año entrante iniciar las obras. Estamos en la etapa de prefactibilidad y estudio de diseños en su fase tres. Queremos convertir este ícono natural en un lugar del encuentro en torno a la naturaleza, donde queremos que los niños aprendan en este lugar a cuidar del agua, de los animales”, aseguró el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez.

Otros 20 mil millones de pesos serán destinados para la construcción de una ”Aldea de la Felicidad”, obra liderada por la Gobernación del Huila, con el objetivo de convertir al Jardín en un gran parque temático en donde la ciudad disfrute de la naturaleza y el paisaje.

El mandatario dijo que es necesario seguir uniendo entidades y grupos sociales en el cuidado y apoyo en la recuperación de esta reserva en la que se encuentra una variedad de aves, animales y flores que pese a las altas temperaturas se mantienen gracias a la presencia del agua, oxígeno puro y árboles.