La Nación
Diez tips para lucir una piel radiante 1 25 febrero, 2024

Diez tips para lucir una piel radiante

La piel es el órgano más grande del cuerpo y antes que la ropa, los accesorios y el maquillaje, es la primera carta de presentación. Es la que más visible está y con lo que enfrentamos al mundo; y eso hace que sea el área la que más exponemos a los daños de agentes externos como los rayos solares, la contaminación y otros factores.

Sin embargo, de acuerdo con Kantar, tan solo el 52% de las mujeres usan productos para el rostro, lo que representa un bajo impacto en el consumo, dado que son productos que ayudan a mantener una piel saludable, radiante y llena de vida.

¿Cómo tener una piel cuidada, hidratada y sana? Los expertos comparten 10 tips para restaurar tu piel y lucir como nunca:

  1. Escoge una rutina de skincare según tu edad y/o necesidad: cada piel es distinta y se ve afectada por distintas situaciones o cambios naturales de acuerdo a cada edad. Por ello es importante que conozcas tu tipo de piel y evaluar tu principal necesidad. ¿Será mantener, combatir, recuperar o aclarar?

 

  1. Sigue los pasos a cabalidad: ¡no te saltes ninguno! podrías afectar los resultados de tu tratamiento. Cuida tu piel como si cuidaras tu corazón o tus pulmones. Son igual de importantes.

 

  1. Limpia tu piel en la mañana y por la noche: en la mañana para darle un potenciador de energía a tu piel y por la noche para desintoxicar. Tu piel es como tu armario, si no acumulas tendencias pasadas ¿por qué acumular impurezas?

 

  1. Exfolia tu piel: al menos una vez por semana para realizar una limpieza profunda y ayudar a liberar tu piel de  toxinas, células muertas y permitirá una regeneración natural.

 

  1. Hidrata y humecta tu piel: aplica cremas y sueros corporales y faciales ya sea en clima cálido o frío. Muchas veces en invierno o temporadas de frío nos olvidamos de las cremas, pero es cuando más debemos usarlas, pues las bajas temperaturas resecan la piel y causan deshidratación.

 

  1. Usa bloqueador solar: ¡Úsalo todo el año!, recuerda que aunque hayan nubes, los rayos UVA/UVB pueden penetrar hasta la capa más profunda de la piel causando irritaciones, quemaduras, manchas y aún más grave podría causar un cáncer a la piel. No te confíes, pues son pocos los productos que te ofrecen protección contra los rayos UVA.

 

  1. Evita combinar jabones de cuerpo y rostro: ten en consideración que cada zona del cuerpo es distinta y por ello merece un producto especial. Los jabones de cuerpo podrían contener sulfatos y resecar la piel del rostro y causar un desbalance en tu pH natural.

 

  1. Duerme a tus horas, prevenir las ojeras es más fácil de lo que te imaginas, solo procura darle descanso a tus ojos y a tu cuerpo.

 

  1. ¡Desmaquillate!, amamos maquillarnos y realzar nuestra belleza, pero es importante que pasado cierto tiempo retiremos los productos para dejar descansar la piel. El no desmaquillarse podría causar presencia de arruga y envejecimiento anticipado.

  1. Dieta balanceada y ejercicio, ¡no te mates de hambre! concéntrate en comer balanceado entre proteínas, verduras y frutas; además de combinar esta rutina con ejercicio o actividad física como baile, caminatas al aire libre, running y otros.