La Nación
¡12 de 12! Atlético Huila, único líder del torneo de ascenso 1 19 abril, 2024
DEPORTES

¡12 de 12! Atlético Huila, único líder del torneo de ascenso

Por la fecha 4 del torneo de ascenso, Atlético Huila venció como local 1-0 a Real Cundinamarca y sigue siendo el único líder del campeonato. El gol lo marcó el delantero argentino Lucas Farías. En la próxima fecha, el elenco opita se medirá ante Bogotá FC, partido programado para el martes 27 de febrero.

Jhoan Sebastián Salazar

¡Sigue la racha! Atlético Huila venció anoche 1-0 a Real Cundinamarca y sigue invicto en el torneo de ascenso. Además, el elenco huilense es el único líder del campeonato, sumando 12 puntos de 12 posibles.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron parejos, aunque en aproximaciones de gol, fue un poco más el Atlético Huila. El equipo que dirige el profesor Diego Corredor buscó a través de Sebastián Hernández, el neivano Jhon Méndez y el ecuatoriano Vicente Jaime, pero el que tuvo las chances claras de gol fue el argentino Lucas Farías.

Sobre el minuto 22, el delantero argentino remató de media distancia tras una buena jugada de Jhon Méndez, pero el balón pasó cerca del vertical izquierdo. Posteriormente, sobre el final de la primera parte y luego de una serie de rebotes, el argentino también tuvo el gol, pero un defensor de Real Cundinamarca evitó el primer gol de la noche.

Por su parte, el elenco visitante, dirigido por el profesor Julián Barragán no tuvo una sola chance de gol en la primera parte. El equipo ‘cundinamarqués’ se dedicó a defenderse y posteriormente a contragolpear, pero no generó peligro sobre el arco defendido por Sebastián Guerra (el arquero neivano Jeison Méndez no estuvo dentro de los convocados por problemas estomacales).

Segundo tiempo

La parte complementaria no fue buena para ambos equipos. Muchas imprecisiones y poco fútbol, aunque el Huila fue el equipo que más intentó conseguir el triunfo. El partido transcurría y las chances no aparecían, pero sobre el minuto 26, llegó la única alegría de la noche.

Tras una recuperación en la mitad de la cancha, el esférico le quedó al argentino Lucas Farías, quien amaga dar un pase, pero al final remató de media distancia y puso de esta manera el 1-0 en el marcador.

Después del gol huilense, Real Cundinamarca fue por el empate. De hecho, lo tuvo en los pies de Tomás Dopazo, pero falló en la definición.

Panorama

Con este resultado, Atlético Huila llegó a 12 puntos en el torneo de ascenso y es el único líder. Normalmente, el número mágico para clasificar a los cuadrangulares son 24, por lo que el elenco opita ya hizo el 50% de la tarea.

En la próxima jornada, el Atlético Huila visitará en el estadio Metropolitano de Techo a Bogotá FC, compromiso que está programado para el martes 27 de febrero a las 3:30 de la tarde.