La Nación
12 de mayo, fecha en la que podrá consultar si es jurado de votación 1 4 marzo, 2024
POLÍTICA

12 de mayo, fecha en la que podrá consultar si es jurado de votación

La Registraduría confirmó que a partir del 12 de mayo, los colombianos podrán ingresar a la página web de la entidad para verificar si han sido seleccionados como jurados de votación para la jornada electoral del domingo 29 de mayo. 

Redacción Web/LN

Poco a poco se acerca la primera vuelta presidencial y la Registraduría confirmó que habrán nuevos jurados de votación en las  5.109 mesas de votación en las que se detectaron errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14 en la jornada electoral del pasado 13 de marzo, esto con el fin de brindar garantías y fortalecer los comicios presidenciales.

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter, la entidad confirmó que el sorteo de los jurados de votación se realizarán del 2 al 9 de mayo. Posteriormente, los colombianos podrán verificar su fueron seleccionados o no para cumplir esta labor tan importante en las próximas elecciones presidenciales.

Para conocer si fue seleccionado como jurado de votación o no, usted debe ingresar a la página web de la Registraduría Nacional a partir del 12 de mayo. Allí con su número de identificación podrá consultar si tendrá que ejercer esta labor en la jornada electoral.

Hay que tener en cuenta que en caso de que haya sido seleccionado y no cumpla con esta tarea, tendrá sanciones importantes.