La Nación
16 personas capturadas durante este puente festivo en el Huila 1 25 febrero, 2024

16 personas capturadas durante este puente festivo en el Huila

El Departamento de Policía Huila confirmó que durante este puente festivo, 16 personas fueron capturadas, 14 en flagrancia y dos por orden judicial. De igual manera, se incautaron más de 120 armas y se recuperaron 4 motocicletas.

Redacción Web/LN

Las autoridades entregaron un balance de seguridad del puente festivo en el departamento del Huila. La Policía informó que fueron capturadas 16 personas y se incautaron más de 120 armas.

“Entre las capturas más relevantes se tiene la de un hombre de 52 años de edad por el delito de homicidio en el municipio de Gigante, el cual, en una riña reciproca y como causa de la intolerancia social y el consumo excesivo de alcohol, le causó la muerte a un hombre luego de herirlo con arma blanca. Así mismo, fueron capturados 2 personas por porte ilegal de armas de fuego, 5 por tráfico de estupefacientes, 2 por violencia contra servidor público, 2 por hurto y 1 por delitos sexuales”, señala el reporte oficial.

“Así mismo en planes de registro a personas y controles a establecimientos públicos, se incautaron 2 armas de fuego, 5 armas traumáticas y más de 110 armas blancas. En la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, se sacaron de las calles más de 19 mil dosis entre marihuana, base de coca y sus derivados”, complementa el reporte.

Movilidad

Durante lo corrido de la temporada de receso escolar y el puente festivo Día de la Raza, se han movilizado por las vías del departamento un total de 255,952 vehículos, lo que ha representado un aumento de 55.494 vehículos, equivalente al 28% más con respecto al año anterior. Respecto a la accidentalidad, se presentaron 11 casos con 23 personas lesionadas y 3 muertos, un 50% menos que el año anterior (6 casos).