La Nación
20 años de cárcel para entrenador de fútbol que abusó de un menor 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

20 años de cárcel para entrenador de fútbol que abusó de un menor

La Fiscalía confirmó que un entrenador de fútbol de 48 años fue condenado a 22 años de prisión por abusar sexualmente de un menor en Medellín y Arauca. De acuerdo con el ente investigador, los abusos comenzaron cuando el menor tenía 11 años.

Redacción Web/LN

Luego de valorar el conjunto de pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal del Circuito de Medellín condenó a 22 años de prisión a un entrenador de fútbol de 48 años de edad, conocido como Popeye, por abusar sexualmente de un menor de edad durante 6 años.

Los hechos investigados habrían ocurrido en la ciudad de Medellín y en varios municipios de La Guajira entre los años 2013 y 2019, cuando el hombre le realizó tocamientos de carácter sexual y accedió carnalmente a la víctima. Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) los abusos se iniciaron desde que el menor contaba con 11 años.

La Fiscalía determinó que el victimario aprovechó su condición de entrenador para ejercer violencia física y psicológica sobre el muchacho, y abusarlo sexualmente de manera violenta en varias oportunidades. También se estableció que el hoy condenado amenazaba al menor con hacerle daño a su mamá si contaba lo sucedido.

La sentencia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Por otro lado, este entrenador tiene otra investigación en la Dirección Seccional de Fiscalas de La Guajira por el delito de acceso carnal violento.

Con información de: Fiscalía