La Nación
2024, el año del retiro para Rigoberto Urán 1 24 febrero, 2024

2024, el año del retiro para Rigoberto Urán

El ciclista Rigoberto Urán sorprendió a sus seguidores con el anuncio de su retiro deportivo. El corredor antioqueño, en medio de su arranque de temporada, reveló la fecha en el que se bajará de manera oficial de la bicicleta.

“Hay momentos en los que hay que aprender a tomar decisiones. Es muy difícil. Estoy acá, este año me bajo de la bicicleta y cada día piensas qué hacer el día después… Uno nunca está listo para un duelo, pero es algo que hay que afrontar. No es una decisión que tomo solo”, dijo Urán.

“Creo que cumplí. Mucha gente dirá que faltó una grande y que merecía una grande. Lo que hice, lo que gané y lo que perdí era lo que tenía que pasar. Luché para ser el mejor. Me siento orgulloso de lo que hice. Mi familia y mi papá, donde sea que esté, seguramente está orgulloso”, complementó el ciclista antioqueño.

De esta forma, el corredor de Urrao, Antioquia, se prepara para viajar a Europa y allí competir en carreras tradicionales previas al Tour de Francia como París-Niza, Critérium Dauphiné y finalmente llegar a la ‘Grand Boucle’.

Hasta la fecha, se desconoce si estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.