La Nación
22 años de cárcel para hombre que abusó de su propia hija en Caquetá 1 15 junio, 2024
ACTUALIDAD

22 años de cárcel para hombre que abusó de su propia hija en Caquetá

Un hombre de 40 años fue condenado a 22 años de cárcel por abusar de su propia hija. Los hechos ocurrieron en el departamento del Caquetá.

Redacción Web/LN

A 22 años de prisión fue condenado un hombre por el abuso continuado del que fue víctima su propia hija, entre los 5 y 11 años de edad, en hechos ocurridos en zona rural de Belén de Los Andaquíes (Caquetá).

El hombre, de 40 años, que no obtuvo beneficio alguno, permanece detenido desde el 17 de noviembre de 2022 en la cárcel El Cundy, de Florencia.

22 años de cárcel para hombre que abusó de su propia hija en Caquetá 7 15 junio, 2024
Este sujeto deberá pagar 22 años de prisión por abusar de su propia hija.

Según la investigación, la última agresión tuvo lugar en una finca en enero de 2022, donde el sujeto se desempeñaba como mayordomo, en zona rural de Belén de Los Andaquíes, cuando la menor ya tenía 11 años y lo acompañaba a hacer labores en el campo.

La niña cansada de lo que le estaba haciendo su padre, quien la amenazaba con un arma de fuego si contaba, le reveló a su hermana los repetitivos abusos de los que estaba siendo víctima.

Esta investigación se desarrolló en cabeza de fiscales de Belén de Los Andaquíes con el apoyo de investigadores del CTI, quienes lograron probar la violencia sexual, psicológica e intrafamiliar a la que la niña estuvo sometida por cerca de seis años.

El hombre fue hallado penalmente responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado.

Con información de: Fiscalía