La Nación
30 por ciento de los conductores neivanos no cumplen con ley de gases y siguen contaminando 2 7 diciembre, 2022
NEIVA

30 por ciento de los conductores neivanos no cumplen con ley de gases y siguen contaminando

La cifra fue revelada luego de varios operativos realizados por los agentes de la Secretaría de Movilidad, donde se evidenció que tres de cada diez motos y dos de cada diez carros no cumplen con los niveles de gases contaminantes, valores establecidos en monóxido e hidrocarburos en la Resolución 910 de 2008.

Esta situación sigue preocupando a las autoridades, ya que muchos automotores no cuenta con una revisión tecnomecánica y además las personas no han tomado conciencia de la importancia de mantener sus vehículos en buen estado para no contaminar.

Las cifras son el resultado de un operativo de control a fuentes móviles  (automóviles y motos) realizado hoy en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible.

30 por ciento de los conductores neivanos no cumplen con ley de gases y siguen contaminando 8 7 diciembre, 2022

La Secretaría de Movilidad de Neiva, liderando la participación de la ciudad en la campaña convocada por el Gobierno Nacional, realizó esta actividad utilizando el equipo analizador de gases con su respectiva sonda de muestreo y se llamó atención a los infractores para tomar los correctivos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural y Sostenible y los Centros de Diagnóstico Automotriz Unimotos y La Pradera acompañaron la jornada en el CAI del barrio Las Granjas, sobre la Avenida 26.

De ahora en adelante estos controles de gases serán más constantes en las calles de la ciudad y todos los vehículos que no cumplan con esta normatividad ambiental serán inmovilizados, además de la multa correspondiente para sus propietarios.