La Nación
40 años de tradición y servicio 6 30 junio, 2022
CONTENIDO AUSPICIADO

40 años de tradición y servicio

El colegio Rafael Pombo celebró sus 40 años de fundación con su tradicional San Pedrito. La música, el folclor y las costumbres huilenses se hicieron presentes en el escenario, donde los protagonistas fueron los estudiantes.

 

Las familias Pomborianas se reunieron para celebrar los 40 años de fundación del colegio Rafael Pombo con su tradicional San Pedrito, realizando un homenaje a las ferias y fiestas de diversas partes del mundo.

Las manifestaciones artísticas fueron interpretadas por los estudiantes, desde los más pequeños, hasta los más grandes; y las familias disfrutaron de principio a fin el evento. La gala este año se tituló “Dios quiso poner su trono en una parte del mundo”; “siempre le hemos dado una temática al San Pedrito, y este año fue de realce a nuestras tradiciones culturales. La idea que tuvimos, es que Dios baja a la tierra a ubicar su trono, recorre muchos países, y finalmente decide poner su trono en el departamento del Huila”, afirmó Diego Andrés Fernández, rector de la institución Rafael Pombo, quien lleva 22 años en el colegio, y en este cargo 7 años.

Debido a la pandemia, dos años después, se reunieron las familias en torno de esta celebración. “Nos sentimos muy afortunados. Con un poco de duda inicialmente, pero nos dimos cuenta que era necesario reactivar estos espacios donde los niños muestran todo su talento. Estamos muy complacidos por el grado de aceptación que todos los años ha tenido este evento tan importante”, concluyó el rector.

Y es que, en el San Pedrito; docentes, administrativos y los estudiantes con sus familias, celebraron por lo alto estos 40 años de formación y excelencia académica, además de educar personas integras, con valores y principios.

Para Fabiola Londoño de Carvajal, dueña del colegio; el éxito y el prestigio que tiene la institución educativa a lo largo de estos 40 años se debe a “siempre he tenido un maravilloso cuerpo de docentes y administrativos, que quieren mucho a la institución y están pendientes que la institución sea siempre la mejor”.

 

Reacciones

Paola Andrea Dussán – Madre de familia

Paola, es madre de Isabela Devia, del grado 4, es nueva en el colegio, y afirma que la motivo a inscribir a su pequeña por el nivel académico y el ambiente.

Derly Clarena Arce Rivas – Maestra de primaria

Lleva 25 años en la institución, tiene muchas anécdotas y experiencias, “he estado en muchas actividades y celebraciones, he visto como ha crecido el colegio, me siento parte de la familia Pomboriana, compartiendo con todos los estudiantes”

María Paula Carvajal Guzmán – señorita Sunny App al certamen Señorita Neiva

Paula fue una de las encargadas de elegir a las ganadoras, hizo parte del jurado del San Pedrito y no ocultó su felicidad de volver a sus raíces, y el colegio donde estudió toda su vida. “Como pomboriana y representante, estoy muy feliz, una tarea difícil, pero tengo el conocimiento para hacerlo”.

 María José Forero – egresada del colegio Rafael Pombo

Actualmente estudia Ingeniería Agroindustrial, y fue estudiante del Rafael Pombo, y estuvo muy emocionada de regresar. “Revivir las tradiciones del colegio, ver a los chiquitines, da mucha nostalgia”. Fue llamada a ser jurado del certamen.

Iván Mauricio Rojas – Padre de familia

Es padre de familia de dos estudiantes, fue uno de los jurados calificadores y está feliz de ver nuevamente las tradiciones, la cultura, “poder vernos, abrazarnos, expresar la parte cultural, la parte de nuestra idiosincrasia, el baile del Sanjuanero Huilense que nos representa a los opitas, solamente se puede decir gracias a Dios”.

 

Las ganadoras del San Pedrito

Isabella Córdoba García – Categoría A (del grado primero)

Valeria Perdomo Cañón – Categoría B (del grado Quinto)

Karen Daniela Muñoz Tovar – Categoría C (del grado decimo)

40 años de tradición y servicio 12 30 junio, 2022 40 años de tradición y servicio 13 30 junio, 2022 40 años de tradición y servicio 14 30 junio, 2022 40 años de tradición y servicio 15 30 junio, 2022 40 años de tradición y servicio 16 30 junio, 2022