La Nación
$5.000 millones para atender emergencias por ola invernal en el Huila 1 27 mayo, 2024
HUILA

$5.000 millones para atender emergencias por ola invernal en el Huila

La Gobernación del Huila confirmó que se invertirán 5 mil millones de pesos para atender las emergencias generadas por la ola invernal en todo el departamento.

Redacción Web/LN

El Huila sigue siendo uno de los departamentos más afectados por la ola invernal. Debido a esto, la Gobernación del Huila confirmó que se están invirtiendo 5 mil millones de pesos del Fondo de Inversión Colectiva, que permitirá tomar medidas audaces para asegurar la pronta recuperación de las zonas afectadas.

“Con 4 kits de maquinaria amarilla, se está trabajando en las vías de primer y segundo orden en Colombia, Villavieja, Saladoblanco y Santa María. El objetivo es mejorar las condiciones de las vías y garantizar la movilidad”, dice el comunicado de la Gobernación.

Por otro lado, también se están realizando trabajos en el sur del Huila, específicamente en los municipios de San Agustín e Isnos,  con más kits de maquinaria amarilla para atender otras zonas que también se vieron afectadas por las lluvias.

Sectores a atender

Se están atendiendo emergencias en los municipios de Colombia, Villavieja, Campoalegre y Algeciras. Adicionalmente, se están atendiendo las vías que conectan los municipios de Baraya, Acevedo, Isnos, Oporapa, Saladoblanco, San Agustín, Altamira y Paicol.

Además, se atenderá el sector de La Lajita, Pizarras y Mercedes en Oporapa y La Azulita y Vereda San Ciro en Saladoblanco.