La Nación
500 mil dosis de Sinovac llegaron a Colombia 1 13 mayo, 2021
ACTUALIDAD

500 mil dosis de Sinovac llegaron a Colombia

Un lote de 500 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac llegaron a Colombia para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19.

El Gobierno anunció anoche la llegada del biológico en un avión Air France, este lote producido por la farmacéutica China, Sinovac, será usado para continuar con la aplicación de la segunda dosis y completar de esta manera los 4.5 millones de inmunizados en territorio colombiano, según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

Este biológico, al igual que el de AstraZeneca ha tenido cuestionamientos en cuanto a su efectividad, sin embargo, los últimos estudios garantizan el uso y la efectividad de las mismas, que es lo que se debe tener en cuenta; señalan varios expertos.

La vacuna de Sinovac evita que la persona muera de COVID-19 por complicaciones severas asociadas. También demuestran los estudios que esta evita requerir asistencia médica en un 83% y la aparición de síntomas leves en un 50%.

No obstante, expertos reiteran que así se reciban las dos dosis del antígeno, se deben mantener el autocuidado y la prevención.