La Nación
7 Opciones de Empleo en Línea para Generar Ingresos Trabajando desde Casa 1 25 junio, 2024
CONTENIDO EXTERNO CONTENIDO AUSPICIADO

7 Opciones de Empleo en Línea para Generar Ingresos Trabajando desde Casa

Trabajar desde casa puede ser una gran forma de llevar tu carrera profesional a la par de tu vida personal. Por ello es que aquí te hablaremos sobre 7 opciones para trabajar en línea y desde casa ¡Que sí funcionan!

  •  Redactor

Los redactores son una gran opción para trabajar como Freelance. Ellos se centran principalmente en escribir blogs, reseñas y entradas para sitios web. Su trabajo se cobra por proyecto es una vacante que no requiere de grandes habilidades. Con una buena comunicación, una gran capacidad de redacción y excelente ortografía basta.

  • Asistente virtual

Como asistente virtual, tu trabajo sería ayudar a otras personas o empresas a realizar tareas que pueden ser consideradas rutinarias. Realizarás llamadas, enviarías correos electrónicos, organizarías información, etc. Puedes colaborar con personas o empresas de otros países y solo necesitas una computadora y conexión a internet.

  • Diseñador gráfico

Si tienes habilidades en diseño gráfico, puedes ofrecer tus servicios para crear logotipos, tipografías, folletos, tarjetas de presentación y todo tipo de material. En plataformas como Busca Tu Profesor puedes aprender las habilidades que necesitas para este trabajo. Posteriormente, solo basta con tener internet y una computadora para trabajar.

  • Edición de video

Otra profesión que puedes usar para trabajar de forma remota es la edición de video. Es importante contar con suficientes conocimientos en softwares de edición de video. También es importante conocer sobre animación, ya que este servicio es requerido y bien pagado.

  • Community Manager

La gestión de redes sociales puede ser una buena profesión para personas que buscan un trabajo simple y sin experiencia. No se requiere de muchos conocimientos técnicos, ya que basta con saberle a las redes sociales para poder trabajar en línea como Community.

  • Traducción

Si tienes conocimiento de idiomas y experiencia con los mismos, puedes trabajar de traductor. Generalmente, aquí se te pedirá pasar un documento de un idioma a otro. También se te puede pedir que traduzcas audios y videos o que incluso trabajes como interprete en algún tipo de videollamada o reunión.

  • Contenido de stock

Por último, si tienes experiencia trabajando con cámaras o tienes un buen móvil, puedes dedicarte a grabar videos y tomar fotografías. Después puedes vender todo es contenido multimedia que has producido en algún banco como iStock. De esta forma generarás ingresos pasivos de forma remota, en línea.

Consejos para trabajar de forma remota

  • Define que vas a vender: Es importante que te formes en un área que te apasione y se ajuste al tipo de trabajo que puede realizarse de forma independiente. Además, de que encuentres un nicho que te permita diferenciarte mediante la especialización.
  • Explota ese nicho: Una vez encuentres un nicho y adaptes tus servicios al mismo, es momento de explotarlo. Encuentra webs o plataformas de freelance donde lleguen clientes de dicho segmento. Además, crea una estrategia que ayude a captar a esos clientes a través de mostrarles cómo harías su vida mejor con tus servicios.
  • Ten un buen book o portafolio: El book o portafolio es la clave para atraer a los clientes potenciales, que se fijen en ti y te compren. Esto debido a que el portafolio es el muestrario que enseñará tu experiencia y proyectos a los clientes.
  • Trabaja en tu marca personal: Tu marca personal es la forma en que te presentas al mundo. Es importante que desarrolles una marca personal fuerte que refleje tus valores, habilidades y experiencias. Esto te ayudará a destacarte de la competencia y atraer a los clientes adecuados para el nicho que has elegido.
  • Sé organizado: Como freelance tendrás que manejar múltiples proyectos al mismo tiempo. Por lo tanto, es crucial que organices y planifiques tu trabajo eficientemente para no caer en el Burn Out. Esto no solo te ayudará a cumplir con tus plazos, sino que también te permitirá mantener un equilibrio saludable en tu vida.