La Nación
$71 mil millones costará Plan Integral de Seguridad del Huila 1 18 julio, 2024
HUILA

$71 mil millones costará Plan Integral de Seguridad del Huila

El Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que propuso el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera ya cuenta con un camino trazado. La estrategia parte de un diagnóstico de las principales problemáticas que afectan a la comunidad huilense y se construyó de la mano de diferentes actores.

Ayer el departamento de Policía Huila celebró que es una realidad. “El día de hoy se aprueba el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento del Huila, por un valor de 71 mil millones de pesos, que serán invertidos en la mejora de la convivencia y seguridad ciudadana de los huilenses”, aseguró.

El Plan fue formulado en la Gobernación del Huila con el acompañamiento de un grupo asesor conformado por personas expertas y conocedoras que permitirán fortalecer y mejorar la seguridad en el territorio huilense.

El Plan Integral plantea 10 planes de seguridad: Modernización y actualización del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad. Fortalecimiento de la Investigación Criminal y la Inteligencia. Fortalecimiento GAULA Policial – Militar: “Lucha frontal contra la extorsión”. Plan Integral de Seguridad Urbana. Plan Integral de Seguridad Rural. Plan Integral Seguridad Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad. Fortalecimiento y Articulación Redes de Apoyo y Frentes de Seguridad para la Convivencia Ciudadana. Plan Integral de Seguridad para la Protección Ambiental y del Turismo. Neiva: Territorio Conviviente y Seguro. Y Direccionamiento Estratégico – Articulación y Seguimiento de la Estrategia.