La Nación
65 kilos de marihuana fueron decomisados en Gigante 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

65 kilos de marihuana fueron decomisados en Gigante

En dos registros diferentes, la Novena Brigada logró la incautación de 65 kilos de marihuana avaluados en más de 32 millones de pesos.

En el marco de la Operación San Roque se neutralizó el tránsito de estupefacientes por carreteras del Huila.

Tropas del Batallón Especial, Energético y Vial N° 12 de la Novena Brigada y Policía de del Departamento del Huila, mediante  puestos de control realizan operaciones permanentes para evitar las maniobras utilizadas por el narcotráfico para transportar estupefacientes por el departamento del Huila. En esta ocasión se logró el decomiso de alucinógenos avaluados en $32.500.000

La primera operación permitió la incautación de 30 kilos de marihuana tipo Cripy avaluados en 15.000.000 de pesos, aproximadamente; el hecho ocurrió en la vereda Puerto Seco del municipio de Gigante, Huila; allí, la unidad realizó la señal de pare a una motocicleta que transitaba por el sector, sin embargo, el conductor hace caso omiso y se inicia la persecución, lo que obliga al conductor a abandonar el medio de transporte y emprender la huida por una zona boscosa.

Al momento de la inspección a la motocicleta, se halló que en esta había sido acondicionada una canasta con dos tulas que en su interior contenía la mencionada sustancia ilícita.

La otra operación se realizó en el mismo lugar del municipio de Gigante Huila, allí se ubicó una bolsa de color negro que había sido abandonada por la presencia y presión militar. En su interior fueron hallados 35 kilos de marihuana tipo Cripy avaluados en 17.500.000 pesos, aproximadamente.

Estas operaciones constantes de los soldados de la Novena Brigada no dan tregua a los delitos que afecta la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.