La Nación
Dos ancianos fueron rescatados en zona rural de San Agustín 2 26 abril, 2024
HUILA

Dos ancianos fueron rescatados en zona rural de San Agustín

Un hombre de 84 años de edad y una mujer de 85, fueron rescatados por personal de la Defensa Civil en área rural de San Agustín. Las dos personas se encontraban en precarias condiciones de salud.

 

Hasta la vereda La Gaitana, ubicada a 3 horas del casco urbano de San Agustín, llegaron 5 voluntarios de la Defensa Civil para auxiliar a dos ancianos que en su casa vivían en precarias condiciones de salud.

La mujer identificada como Juana Noguera Cruz de 85 años de edad presentaba una lesión severa en el rostro con afectación a la altura del pómulo izquierdo, nariz con perdida de su ojo izquierdo al parecer por un cáncer que se le ha desarrollado. Mientras que Salvador Salamanca de 84 años padece enfermedades como hipertensión y diabetes.

Estas dos personas se encontraban en un lamentable estado de abandono sin que nadie velara por su bienestar y fue así como el personal de Defensa Civil se trasladó hasta el sitio para ayudarlos, brindarles la atención de primeros auxilios y luego trasladarlos hasta el hopistal de San agustín  para su respectiva valoración médica.

La actividad se realizó con el apoyo de personal de Bomberos, el Coordinador de Gestión del Riesgo y una representante de la Secretaría de Salud Municipal.

Dos ancianos fueron rescatados en zona rural de San Agustín 8 26 abril, 2024