La Nación
Neiva estará sin agua hasta mañana viernes 1 26 abril, 2024
NEIVA

Neiva estará sin agua hasta mañana viernes

Las Ceibas informó que el suministro de agua estará suspendido en la ciudad de Neiva hasta las 4:00 a.m. de mañana viernes cuando comience a restablecerse de forma paulatina el servicio.

El aumento del caudal en el río Las Ceibas ha provocado que Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva deviera suspender el servicio de agua en la capital del Huila ya que está bajando el agua con palizadas y sedimentos. Todo esto ha sido originados por las fuertes lluvias que se han registrado en la cuenca del río.

En el último reporte, la entidad indica que sigue creciendo el caudal del afluente que surte de agua a toda la ciudad.

Pese al esfuerzo de Las Ceibas por minimizar la turbidez del líquido y mantener durante todo el día la normal prestación del servicio de agua potable, algo que no hubiera sido posible sin la interconexión del Reservorio – El Tomo, a partir de las 11 de esta noche del jueves se tendrá que hacer un racionamiento a toda la ciudad, para poder recuperar los niveles perdidos en las plantas de tratamiento, y así garantizar el servicio durante el día de mañana.

El servicio empezará a restablecerse desde las 4:00 a.m. de mañana viernes 20 de noviembre y se restablecerá de forma paulatina.