La Nación
DEPORTES

La actuación de los colombianos en el exterior

 

 

Duván y Muriel, brillan en el Atalanta

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, cada partido deslumbran con sus presentaciones y sus goles. El encuentro del sábado con una anotación cada uno, ayudaron a la victoria y goleada de su equipo ante el Benevento 1 – 4 en condición de visitante, logrando el tercer triunfo consecutivoen la Serie A y seis jornadas sin perder. El primero en anotar fue el esloveno Losip Iličić, con un zurdazo al minuto 30 de juego, para irse al descanso arriba, Marco Sau empató el encuentro, sin embargo, Rafael Tolói anotó para la ventaja del conjunto de Bérgamo, Zapata anotó y salió del terreno de juego para darle paso a Luis Fernando que selló la victoria con un golazo. El jueves 14 de enero el Atalanta recibe al Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia.

 


El regreso del ´10´

James Rodríguez volvió a la titular del Everton vs Rotherham por la FA Cup. Cuando el partido estaba empatado con anotaciones de Cenk Tosun para los dirigidos por Carlo Ancelotti y Matthew Olosunde por los visitantes, en una acción de gol invalidada por el VAR obligó al alargue, donde el volante colombiano se reportó con un pasegol que capitalizó Abdoulaye Doucouré. Yerry Mina ingresó al minuto 68, cumpliendo en su función de defensa. Los azules enfrentarán a Wolves el martes 12 de enero por la Premier.

 


Goleada del Porto

De visita, el Porto goleó al Famalicão del ex santafereño Edwin Herrera, que fue suplente sin oportunidad de entrar y Daniel Morer quien, fue titular todo el partido. Los ´dragones azules´ derrotaron 4 -1, con la actuación de los colombianos Matheus Uribe, que jugó los 90 minutos y del guajiro Luis Díaz, que puso una asistencia. Con esta completa cuatro pasegol en el campeonato portugués. El próximo partido del Porto será ante el Clube DesportivoNacional, en el estadio de Madeira por los cuartos de final de la Copa de Portugal, el martes 12 de enero. Por su parte el Famalicão visitará a Santa Clara por la Primera Liga el 17 de enero.

 

La revancha de Ospina

Luego de caer derrotado 2 – 1 ante el club recién ascendido a la primera división Spezia, tras una presentación regular del portero colombiano David Ospina, que no pudo atajar un penal y se vio comprometido en el segundo gol del visitante. El antioqueño tendrá la oportunidad de reivindicarse en la fecha 17 que se jugará hoy a partir de las 9:00 a.m. hora colombiana, ante el Udinese en el Stadio Friuli.

 

Valoyes en Argentina

El extremo colombiano de 24 años nacido en Cartagena, Diego Valoyes ex Equidad, fue figura en el triunfo de Talleres de Córdoba ante Banfield, por la Copa Diego Maradona, con dos asistencias y un gol definitivo. Hoy a las 7:30 p.m., por los Play-off de la primera división argentina, se medirá ante Colón de Santa Fe, de Wilson Morelo que ha vestido las camisetas de Santa Fe, América, Atlético Huila entre otros, pero que no tendrá actuación puesto que fue operado recientemente tras una grave lesión con fractura en la clavícula.

 


River
por la remontada

El Millonario perdió de local ante Palmeiras 3 – 0, con anotaciones de Ronielson da Silva Barbosa, Luiz Adriano y Matías Viña, en un partido discutido. El colombiano Jorge Carrascal fue expulsado al minuto 60 de juego. El martes 12 de enero a las 7:30 p.m., será el partido de vuelta, y los dirigidos por Marcelo ´el muñeco´ Gallardo, esperan el milagro de ganar de visitante en Brasil, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia en el encuentro válido por la semifinal de la Copa Libertadores. En el conjunto argentino estará a disposición del DT el también cafetero Rafael Santos Borré. Según algunos medios internacionales el mediapunta Carrascal de 22 años, presionaría al club argentino para irse a la Roma, donde afirman están interesados en los servicios del cartagenero.

 


Boca visita a Santos

En el primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató sin goles ante Santos de Brasil en la mítica Bombonera, en los que los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Villa fueron titulares, que actualmente se encuentran preocupados junto al plantel azul y oro puesto que en ese partido actuaron dos jugadores del rival con supuesto estado positivo para COVID 19. El miércoles 13 a las 5:115 p.m., se jugará el segundo encuentro de la llave en Brasil.


La recuperación del ´Tigre´ 

Falcao no estuvo en la victoria 6 – 0 de su equipo el Galatasaray, por una molestia muscular, y completó 9 partidos sin jugar, en los 17 que lleva el conjunto turco en el campeonato local. Asimismo, el ex jugador y actual técnico Fatih Terim, confirmó que el ´Tigre´ se desplazó a España para continuar con su recuperación, y su futuro es incierto.