La Nación
"Como presidente, seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia” 1 18 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Como presidente, seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia”

 Al participar en el Día Nacional del Servidor Público y en referencia al atentado “vil y cobarde” ocurrido el pasado viernes en Cúcuta, el jefe de Estado dejó en claro a los terroristas que “a nosotros ni nos intimidan ni nos amedrentan con esos actos de cobardía”.

 

“Si lo que buscan los terroristas es tratar de limitar la presencia de la institucionalidad, quedan notificados de que, como presidente de la República, seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia”, dijo ayer el presidente Iván Duque al referirse al ataque terrorista en su contra, ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Cúcuta.

“Porque para el presidente de la República y para las autoridades no existe territorio vedado; todo lo contrario, estaremos presentes al lado de los ciudadanos”, agregó, al participar en la celebración del Día Nacional del Servidor Público.

“Quiero dejarles claro a los terroristas que a nosotros ni nos intimidan ni nos amedrentan con esos actos de cobardía. Esos actos solamente reafirman su desespero y su preocupación por la forma contundente como los hemos enfrentado y como los enfrentaremos hasta el 7 de agosto del año 2022”, advirtió el mandatario.

Dijo que “nuestro país está más firme que nunca y más sólido que nunca para sortear estas amenazas”.

El jefe de Estado recordó que durante sus casi tres años de Gobierno se han logrado las mayores incautaciones de droga de la historia del país, se ha acelerado la erradicación manual de cultivos ilícitos y se ha alcanzado la mayor interdicción registrada por Colombia y la mayor destrucción de narcolaboratorios.

Indicó que, de igual manera, se ha golpeado sin contemplación las estructuras de grupos criminales como ‘Los Pelusos’, ‘Los Caparros’, ‘Los Puntilleros’, ‘La Narcotalia’ y el Eln, al igual que se ha extraditado por primera vez a Estados Unidos, por narcotráfico, a terroristas del Eln.

“Hemos logrado, con sentido claro de autoridad, que en Colombia haya quedado en la Constitución que ni el narcotráfico y el secuestro son delitos amnistiables. No son delitos conexos al delito político y se enfrentan con total verticalidad”, sostuvo.

Recalcó que su Gobierno ha denunciado también las atrocidades de regímenes dictatoriales en el mundo, y ha mostrado cómo el país, en ese concepto de Legalidad, fortalece las alianzas contra cualquier forma de crimen transnacional.

Así mismo, el presidente Duque agradeció a los funcionarios que lo acompañaron al Catatumbo y a la tripulación del helicóptero presidencial, “gracias a cuya pericia y talento lograron sortear los impactos de fusil”.