La Nación
Conozca las nuevas medidas restrictivas COVID-19 en Neiva 1 26 abril, 2024
NEIVA

Conozca las nuevas medidas restrictivas COVID-19 en Neiva

Se mantiene la restricción a vehículos particulares desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Esta medida regirá hasta el 30 de septiembre. 
Por medio del Decreto 606 del 2021 la Alcaldía de Neiva adoptó nuevas medidas “para el cumplimiento individual responsable y reactivación económica segura en el municipio de Neiva, para afrontar la emergencia sanitaria y calamidad pública por la pandemia del COVID-19”.
Las siguientes medidas rigen desde hoy 02 de septiembre y tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021:
-Los centros comerciales, establecimientos de comercio deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y prohibir que el personal se incorpore a sus puestos de trabajo si ha sido diagnosticado con COVID-19.
-Estas medidas se aplican debido al descenso significativo en el número de contagios y ocupación de camas UCI. Si hay una variación en la situación epidemiológica se modificarán los horarios y actividades permitidas en el presente Decreto.
-Se garantizará el servicio público de transporte terrestre en el municipio de Neiva, como taxi y transporte público automotor colectivo, por lo cual, deberán cumplir todas las medidas de bioseguridad.
-La Secretaría de Gobierno y de Competitividad podrán autorizar los establecimientos de comercio que cumplan los requisitos establecidos en el marco del programa Rumba Responsable enmarcados en los Decretos 329 y 492 de 2019 para funcionar desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, cumpliendo compromisos ya establecidos por la Administración.
-Se autoriza el funcionamiento de los establecimientos de comercio que presten servicio de restaurante y/o para consumo de bebidas embriagantes desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. del día siguiente. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
-Para la realización de festividades, ferias, actos públicos y privados, incluyendo conciertos y eventos masivos, deberán solicitar autorización a la Secretaría de Gobierno y Competitividad, las cuales se otorgarán si se cumple con los requisitos exigidos.
-Garantizaremos a través de un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Neiva, el cumplimiento estricto de estas medidas y los protocolos de bioseguridad.
-La restricción de la movilidad, para vehículos particulares se mantiene dentro del Decreto 501, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Esta medida regirá hasta el 30 de septiembre.