La Nación
¡Histórico título para el tenis huilense! 1 19 abril, 2024
DEPORTES

¡Histórico título para el tenis huilense!

Por primera vez en la historia, una tenista huilense gana un título profesional; se trata de María Camila Torres, quien festejó en la modalidad de dobles, donde formó equipo con la peruana Romina Ccuno en la Copa Ibagué Destino-Deporte.

 

¡Orgullo opita! La tenista María Camila Torres, logró por primera vez para el departamento del Huila un título profesional de tenis. La huilense se coronó hoy campeona en la modalidad de dobles en la Copa Ibagué Destino-Deporte que finaliza hoy en el Club Campestre de la capital musical de Colombia.

En la final la deportista opita y la inca superaron por 3-6, 6-4 y 10-5 a la pareja de la también colombiana Antonia Samudio y la eslovaca Alica Rusova por 3-6, 6-4 y 10-5.

María Camila conquistó así la primera final en un torneo profesional de tenis para el departamento del Huila. “Me siento muy contenta por este primer título de muchos, es solo el comienzo de mi etapa como profesional. Estoy muy feliz por lograr este triunfo después de más de un año y medio de no jugar torneos internacionales”, resaltó la deportista.

“Me llena de orgullo ser la primera en ganar un torneo profesional para el Huila, esto significa que sí puedo, viene mucho más para mí. Este título me llena de mucha confianza, hay mucho por delante, yo sé que sí”, añadió.

En el certamen, participan tenistas de 160 países. Cabe resaltar, que es el primer torneo profesional que se realiza en medio de la pandemia. El último torneo se realizó en el año 2019 en noviembre en la ciudad de Bogotá.

La opita, la otra semana competirá en la ciudad de Medellín, donde también estará acompaña de Romina Ccuno y espera cosechar un nuevo triunfo. “Se viene el W25 otro torneo muy importante, sé que será espectacular y que se vienen muchos más”.

La Copa Ibagué Destino Deporte, torneo masculino y femenino, dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares cada uno, es una realidad gracias a la gestión de Juan Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima; además de los patrocinios de Umbrella Sport, Wilson, Sheffy Sports, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Indeportes Tolima, IMDRI Ibagué, Federación Internacional de Tenis, Cosat, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis.