La Nación
"Este crimen no quedará en la impunidad" 1 28 marzo, 2024
NEIVA

“Este crimen no quedará en la impunidad”

Así lo afirmó hoy el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, durante las exequias del patrullero Víctor Alfonso Rojas Vargas, que se llevaron a cabo en la ciudad de Neiva. “Ante la familia y la comunidad tenemos un compromiso, llevar esos delincuentes ante la justicia”, dijo.

 

Acompañando a los amigos y familiares del patrullero neivano asesinado en San Vicente del Caguán, Caquetá, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional expresó que “no habrá impunidad” y que las investigaciones avanzan para dar con los responsables de este doloroso hecho que hoy enluta a la institución.

“Estos son momentos difíciles para dos familias, los familiares de Víctor Alfonso y la Policía Nacional, que somos su segunda familia, también es un momento de muchísimo dolor, de dolor por la partida de un miembro de la patria, porque se va uno de sus mejores hijos, así nos vemos nosotros, todo el que hace parte de esta institución somos una familia”, resaltó durante la eucaristía que se llevó a cabo en la Parroquia Divino Niño del barrio Santa Rosa de la ciudad de Neiva.

“Hoy desde este lugar y en medio de esta eucaristía le enviamos un abrazo grande a la familia del otro patrullero que está luchando por su vida. También le enviamos un saludo a la familia de los 46 policías que han fallecido este año en actos de servicio. Muchos de ellos han ofrendado su vida en el servicio de vigilancia, prevención o en otras actividades, pero a varios de ellos narcotraficantes les cortaron la vida, como en este caso”, añadió Vargas.

“Los narcotraficantes de las Farc son los malos y hoy ante la familia y la comunidad tenemos un compromiso, llevar esos delincuentes ante la justicia, el esclarecimiento y la identificación de los delincuentes que perpetraron este doloroso hecho para que lo más rápido posible se haga justicia y sabemos que el Todopoderoso también impartirá su justicia divina, de eso no tengo la menor duda, pero nosotros aquí nos vamos a ubicar a los delincuentes y al cabecilla que ordenó su asesinato para llevarlos ante la justicia”.

“Víctor sin lugar a dudas acaba de trascender, él ahora es un ángel y está patrullando desde el cielo. Todos los policías que decidieron dar su vida por todos los colombianos y por este país tenemos fe y no la vamos a perder nunca. Es un honor ser policía”, dijo.

La investigación

El general, informó cómo avanza la investigación que permitirá dar con el paradero de los responsables  e indicó que en esa zona delinquen las disidencias de las Farc, una de ellas, el GAO-r 40 y la otra, conocida como la ‘Miller Perdomo’. “Es una zona de laboratorios, de cultivos ilícitos y lo que hace ‘Calarcá’, uno de los cabecillas de esta estructura, es proteger esos laboratorios y él es el responsable de este hecho. Lo asesinaron porque en tres semanas junto con el Ejército Nacional, les hemos capturado y neutralizado a varios delincuentes de esa estructura narcotraficante, fue por eso”, resaltó.

Finalmente, el director de la Policía aseguró que hasta el momento han capturado a dos integrantes de la estructura narcotraficante ‘Miller Perdomo’, conocidos como ‘Cipriano’ y el otro ‘Mecano’.

Cabe resaltar, que además se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información por la captura de los responsables materiales de este homicidio. “No habrá impunidad, ese es el trabajo de la Policía, que no haya impunidad en Colombia”.

Sobre la salud del patrullero Kevin Guevara, informó que “fue trasladado a la ciudad de Bogotá en un avión medicalizado, se encuentra en un estado muy crítico”.

"Este crimen no quedará en la impunidad" 7 28 marzo, 2024
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional durante las exequias del patrullero Víctor Alfonso Rojas Vargas realizadas en Neiva. Fotos @DirectorPolicía