La Nación
Toma feminista en Neiva: ¡por el derecho a decidir! 1 26 abril, 2024
NEIVA

Toma feminista en Neiva: ¡por el derecho a decidir!

Diferentes emprendimientos de mujeres opitas harán parte de la feria feminista organizada en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’. Otras actividades como talleres de defensa personal, pintura en vivo y un concierto hacen parte de este evento que se desarrollará mañana en la capital huilense.

 

Más de 20 mujeres emprendedoras harán parte de la Feria Feminista que se tomará mañana la ciudad de Neiva. Además, se realizarán otras actividades durante todo el día por el respeto y la dignidad de la mujer huilense.

“En el Huila también defendemos nuestro derecho a decidir y es por eso que queremos invitar a toda la ciudadanía del municipio de Neiva y el departamento del Huila a la gran jornada que se llevará a cabo este sábado 25 de septiembre en la Plazoleta del Centro de Convenciones, donde tendremos múltiples actividades para apoyar, reflexionar y discutir sobre el derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y proyectos de vida”, dijo Dana Barrera, miembro de la organización RHUDA y organizadora de la Toma Feminista por el Derecho a Decidir.

.”Este es un evento que, en alianza con el Centro de Investigación e Interacción Social del Sur Colombiano (CEIINSO) y el movimiento Causa Justa, buscamos visibilizar y posicionar la discusión sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y proyectos de vida. Más específicamente, enarbolando un mensaje del derecho a vivir una vida libre de violencias y el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, que a propósito, estamos en una etapa pre-deliberativa sobre la demanda que radicó el movimiento para despenalizar totalmente el aborto en nuestro país”, señaló.

“Es muy bonito que no estemos uniendo tantas mujeres, es un espacio para que nos apoyemos entre todas y nos concienticemos sobre estos temas. Igualmente todos están invitados, los esperamos, para que nos apoyen y se antojen de todo lo que tendremos en la feria”, expresó la emprendedora Luz Viviana Cardozo.

Conozca aquí la programación y agéndese:
8:00 AM – Taller de defensa personal – Orientado por el colectivo Crisálidas.

10:00 AM – Feria feminista de emprendedoras – Mujeres de la ciudad exhiben sus productos.
10:00 AM – Pintura de cuadro para subasta en vivo – Yirly Pinta, Niña Volcán y Gollirat, artistas invitadas.
2:30 PM – Zona infantil.
5:00 PM – Proyección del vídeo “Rumbeando Sin Violencias”.
5:30 PM – Conversatorio Causa Justa – Perspectivas de la despenalización del aborto para el Huila
6:00 PM – Gran concierto por el Derecho a Decidir.

Toma feminista en Neiva: ¡por el derecho a decidir! 7 26 abril, 2024
Luz Viviana Cardozo estará presente en la feria con su emprendimiento de calcetines, CooLü, atrévete a ser cool.