La Nación
Soldado fue asesinado dentro del batallón de Garzón 1 23 abril, 2024
HUILA

Soldado fue asesinado dentro del batallón de Garzón

En un lamentable hecho que ya es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, un soldado del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, al parecer habría disparado su arma de dotación contra el soldado Robinson Caldón Rivera, lo que le causó la muerte.

Los hechos se registraron ayer en la noche, en las instalaciones de la unidad militar con sede en el municipio de Garzón, Huila. El presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras el cuerpo del soldado Caldón Rivera fue trasladado a la sede de Medicina Legal del municipio.

“El Comando del Batallón Pigoanza se encuentra a disposición de los entes judiciales, a fin de apoyar las labores investigativas que permitan el esclarecimiento de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los lamentables hechos que enlutan nuestra Unidad”, expresó el comando de la Novena Brigada en un comunicado.

“Lamentamos profundamente lo sucedido, solidarizándonos con las familias, amigos y compañeros, elevando plegarias a Dios todopoderoso para que les dé fortaleza. Así mismo, continúan las acciones de apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros uniformados”, añadió.