La Nación
Lo que dejó la visita de Duque 1 18 abril, 2024
HUILA

Lo que dejó la visita de Duque

​El presidente Iván Duque hizo hoy un recorrido por diferentes municipios del Huila. En la jornada que cumplió este viernes, en compañía del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en Neiva, se entregaron 650 mejoramientos de vivienda, así como el subsidio de vivienda número 3.000 del departamento del Huila y el 4.000 de Jóvenes Propietarios del país.

 “En estos tres años de Gobierno, hemos entregado 175 mil subsidios de vivienda a las familias colombianas. Además, en lo corrido del año se han comercializado más de 150 mil unidades y, por el lado del empleo, las noticias son excepcionales. Según el DANE, el de 2021 es el primer agosto en el que sector ha empleado más de un millón de personas”, enfatizó Malagón.

En este sentido, resaltó el programa Casa Digna, Vida Digna, iniciativa que busca llegar a todo el territorio colombiano y en la que trabajan Prosperidad Social, el Ministerio de Vivienda y Findeter.

“Hay una actuación permanente de todas las entidades, y miren el propósito: llegar a más de 600.000 mejoramientos de vivienda en todo el país”, dijo.

“Lo veíamos acá con los beneficiarios: pisos, baños, techos. Mejoramiento integral. Eso es equidad, queridos amigos, eso es cerrar las brechas sociales, y me alegra que en este departamento del Huila veamos ese programa crecer”, agregó.

Duque, también estuvo en el municipio de Suaza, donde acompañó la entrega de un Centro de Integración Ciudadana Sacúdete que beneficiará a más de 21 mil habitantes con procesos de formación en actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Igualmente, se firmó el convenio de la PTAR de Garzón y el convenio para construcción de viviendas rurales en Garzón y Gigante.

Además,  en el municipio de Pitalito, se firmó junto a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el Ministerio de Transporte, el reinicio de las obras del corredor Santana-Mocoa-Neiva, que facilitará el transporte entre Putumayo y el Huila. “Con proyectos que representen la competitividad en el departamento del Huila, estamos cumpliendo”, dijo Duque.

También se entregaron 50 viviendas gratuitas en la urbanización Torres de San Isidro, en el municipio de La Argentina.

Para cerrar el evento, se realizó la firma protocolaria del proyecto ‘Huila Crece Fase 2’, para la construcción de 1.326 viviendas de interés social (VIS) en 11 municipios del departamento.

Como resultado de la convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo, que abrió el Ministerio de Vivienda, los municipios de Gigante y Garzón serán beneficiados con 100 viviendas cada uno. La inversión total del programa para el Huila ascienda a $12.719 millones, el 50% aportado por el Gobierno Nacional y la contrapartida por la Gobernación y los entes territoriales.

Lo que dejó la visita de Duque 7 18 abril, 2024
Duque también estuvo en el municipio de Suaza, donde acompañó la entrega de un Centro de Integración Ciudadana Sacúdete.