La Nación
Comienza el camino a la final nacional de los Juegos Intercolegiados 1 29 marzo, 2024
DEPORTES

Comienza el camino a la final nacional de los Juegos Intercolegiados

En el marco de los Juegos Intercolegiados en los deportes individuales, los deportistas de las instituciones educativas de todo el Huila participarán en los zonales departamentales que se llevarán a cabo el 17 y 18 de febrero en San Agustín y Suaza. 

Redacción Web/LN

El 17 y 18 de febrero en los municipios de San Agustín y Suaza, se llevarán a cabo los zonales departamentales de los deportes individuales, con miras a la gran final nacional que se realizará en el mes de abril en la capital de la República.

Los deportistas de atletismo, ajedrez y tenis de mesa son los que se darán cita en estos dos municipios del Huila. El primer paso será clasificar a la final departamental, que se llevará a cabo en el mes de marzo en Rivera y Neiva.

“Los ganadores en estos zonales departamentales, avanzarán a la final departamental que se llevará a cabo en Rivera y Neiva en el mes de marzo, próximo”, dijo, Frank García Cardozo, articulador de los Juegos Intercolegiados en el Huila.

Segundo paso

Finalmente, los deportistas que obtengan los mejores resultados en la final departamental de los Juegos Intercolegiados, serán los que representarán al Huila en la gran final nacional, que será en Bogotá en el mes de abril. Aparte de los deportes individuales, el Huila también competirá en fútbol sala, voleibol y fútbol de salón.

“Los atletas en los deportes de combate, natación, tejo, ciclismo, triatlón, subacuáticas, gimnasia y levantamiento de pesas, pasarán directamente a la final nacional de los Juegos Intercolegiados, según cupos asignados por el departamento” precisó Frank García.