La Nación
"Hasta ahora hemos aplicado 18 órdenes de comparendo" 1 29 marzo, 2024
NEIVA

“Hasta ahora hemos aplicado 18 órdenes de comparendo”

El secretario de Movilidad de Neiva, Alexander Sánchez, le confirmó a LA NACIÓN que la jornada del día sin carro y sin moto en la capital del Huila deja hasta ahora 18 comparendos a personas que han infringido la medida. 

Redacción Web/LN

Hoy se está realizando la primera jornada del día sin carro y sin moto sancionatorio en la ciudad de Neiva, esto mediante el decreto 873.

De igual forma, hay que tener en cuenta que en este año habrá un segundo día sin carro y sin moto sancionatorio en la capital del Huila. El mismo se llevará a cabo el último jueves del mes de octubre.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Neiva, Alexander Sánchez, los controles en diferentes puntos de la ciudad comenzaron sobre las 6:40 de la mañana y con corte 8 de la mañana, la jornada deja un saldo de 18 comparendos.

“Iniciamos a las 6 de la mañana, pero teniendo en cuenta que en la ciudad amaneció lloviendo y que muchas personas salieron temprano en sus vehículos para llegar a sus lugares de trabajo, tomamos la decisión de comenzar con los controles sobre las 6:40 de la mañana. Hasta ahora, con corte 8 de la mañana, hemos aplicado 18 órdenes de comparendo”, sentenció el funcionario.

“Estamos incentivando a los ciudadanos a que por hoy utilicen el servicio de transporte público de manera segura”, agregó el secretario de Movilidad. Esta jornada se terminará a las 6 de la tarde, recuerde que es sancionatoria, por lo que si la incumple, recibirá multas económicas y en el peor de los casos la inmovilización del vehículo o motocicleta.