La Nación
"La dosis de refuerzo no es opcional, es indispensable y hace la diferencia" 1 28 marzo, 2024
ACTUALIDAD

“La dosis de refuerzo no es opcional, es indispensable y hace la diferencia”

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que es urgente que la población entienda que la dosis de refuerzo no es opcional, sino que es indispensable para los mayores de 18 años, pero especialmente para los mayores de 80 años.

Redacción Web/LN 

Desde el Puesto de Mando Unificado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a incrementar los esfuerzos para elevar las coberturas de vacunación de niñas y niños, y resaltó la importancia de mantener la política de frascos abiertos.

Adicionalmente, el funcionario recalcó que la vacuna de refuerzo contra la covid-19 es una necesidad en la población mayor de 18 años. Actualmente, Colombia ya tiene a más de 8 millones de personas con la tercera dosis de refuerzo aplicada.

“Es urgente entender la necesidad de la vacuna de refuerzo para mayores de 18 años, pero especialmente para mayores de 80 años. El refuerzo no es opcional, es indispensable y hace la diferencia. La aspiración es que la cobertura de esta población sea del 100%”, indicó el ministro de Salud desde un Puesto de Mando Unificado.

Por otro lado, el ministro aseguró que la dosis de refuerzo es sustancial para que el esquema de vacunación mantenga su efectividad.

“Que quede claro: la dosis de refuerzo no es opcional, es clave para que el esquema de vacunación mantenga su efectividad, y todos los que ya cuenten con su esquema completo se la deben aplicar, especialmente población de 80 años y más”, agregó. el funcionario.

Vacunación en los niños

A su vez, el ministro de Salud señaló que el país ya llegó al 60% de los niños vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Ya llegamos al 60% de los niños vacunados con primera dosis, pero necesitamos apoyo de los territorios y las EPS para ubicar a quienes aún no se han vacunado y a quienes faltan por completar su esquema”, finalizó Ruiz.