La Nación
"Se encontraron 8 cápsulas que contenían explosivos" 1 25 abril, 2024
NEIVA

“Se encontraron 8 cápsulas que contenían explosivos”

Las autoridades confirmaron que en inmediaciones del Hospital Universitario de Neiva, sobre la Avenida La Toma, encontraron 8 cápsulas que contenían explosivos. Hasta el momento, se desconoce la sustancia encontrada. Por otro lado, la investigación quedará en menos de la Fiscalía. 

Redacción Web/LN 

A tempranas horas de la mañana, una fuente humana alertó al CTI de la Fiscalía de un posible objeto sospechoso en inmediaciones del Hospital Universitario de Neiva. Posteriormente, una vez conocida la situación, solicitan el apoyo a la Policía para el cierre del perímetro.

Luego de varias horas de verificación y con ayuda de caninos antiexplosivos, los uniformados encontraron 8 cápsulas que contenían explosivos.

“Recibimos una llamada por un presunto explosivo frente a la Avenida La Toma. Luego de la llegada de los expertos, realizaron las labores pertinentes y encontraron 8 cápsulas que contienen explosivos en el interior. Por ahora, se desconoce qué tipo de explosivo era el que se encontraba en este sector de la ciudad”, señaló el director de la Fiscalía en el Huila, Daniel Parada.

Por otro lado, de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Fernando Vázquez, el artefacto explosivo encontrado no tenía ningún sistema eléctrico, confirmando que en caso de que hubiese sido activado, hubiese sido de forma manual.

“El artefacto no contenía ningún sistema eléctrico. De igual forma, se encontró una sustancia, la cual será llevada a la Dijin para su respectivo estudio. Se encontraron 6 tubos medianos y dos pequeños que estaban en una tula. En este momento se están revisando cámaras para proceder con la respectiva investigación, que es por cuenta de la Fiscalía, que fue la entidad que recibió el llamado de la comunidad”, señaló el oficial.

A esta hora, el tráfico volvió a la normalidad en este sector de la ciudad.