La Nación
México: tras batalla campal, prohibido ingreso de hinchas de equipos visitantes 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

México: tras batalla campal, prohibido ingreso de hinchas de equipos visitantes

Mas de 20 fallecidos dejó el enfrentamiento entre barras de Querétaro y Atlas por la Liga de fútbol de México. Las imágenes de la jornada sangrienta le dan la vuelta al mundo.

 

El presidente de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, anunció este domingo que en los partidos del campeonato ya no se permitirá la entrada a los estadios de las barras de los equipos visitantes. La medida se toma luego de los hechos de violencia que se dieron el sábado durante el juego entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora.

“Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios, esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

Las imágenes del horror que se vivió en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, le dan este domingo la vuelta al mundo. Cuando el encuentro avanzaba sobre el minuto 62, comenzaron las confrontaciones en las tribunas del complejo deportivo.

Hay más de 20 personas fallecidas y otras 26 heridas en un hecho de intolerancia que ha generado el rechazo de todos los amantes del deporte rey.

En el terreno de juego se encontraban los jugadores colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones, dos de las figuras destacadas del equipo Atlas, y quienes jugaban en el campo cuando se desató la violencia entre la fanaticada.

Por su parte, en el equipo Querétaro se encontraba el volante Kevin Balanta, quien fue integrante del Deportivo Cali. En el partido del sábado estaba como suplente, ese día fue testigo de los desmanes que se desencadenaron en las gradas, según destacó el portal web Pulzo.

Por la gravedad de los hechos, los tres partidos que hacían falta por jugar de la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, y que se jugarían este domingo, fueron suspendidos.

México: tras batalla campal, prohibido ingreso de hinchas de equipos visitantes 7 24 abril, 2024
Las imágenes del horror que se vivió en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, le dan este domingo la vuelta al mundo. Fotos Efe.
México: tras batalla campal, prohibido ingreso de hinchas de equipos visitantes 8 24 abril, 2024
Cuando el encuentro avanzaba sobre el minuto 62, comenzaron las confrontaciones en las tribunas del complejo deportivo.