La Nación
Andrés Felipe Vanegas, nuevo contralor departamental 1 25 abril, 2024
HUILA

Andrés Felipe Vanegas, nuevo contralor departamental

La Asamblea Departamental eligió a Andrés Felipe Vanegas Mosquera, especialista en Derecho Constitucional, como Contralor Departamental del Huila para el periodo 2022-2025 con ocho votos a favor.
El nuevo contralor, Andrés Felipe Vanegas sucederá a Gloria Elena Ramírez Meñaca, quien empezó a ejercer el Control Fiscal Departamental a partir del 01 de enero de la presente anualidad, hasta que finalizara el proceso de convocatoria realizado por la Asamblea del Huila.
El nuevo Contralor es egresado de la UCC con especialización en Derecho Constitucional y Contratación Estatal. Fue Procurador Provincial de Neiva y ha ocupado otros cargos administrativos.
Junto con Vanegas, Alexander Salguero Rojas y Leidy Yulieth Perea Ramírez competían por el cargo para el periodo 2022-2025. La Asamblea entrevistó a la terna para la elección del nuevo Contralor Departamental del Huila. La audiencia inició con la siguiente pregunta base formulada por la Mesa Directiva: ¿Cuál es el plan de acción a desarrollar en la entidad? Los ternados tuvieron 30 minutos para responder la pregunta. Además, cada diputado tuvo la oportunidad de formular su interrogante, con derecho a una réplica.
Andrés Felipe Vanegas, nuevo contralor departamental 7 25 abril, 2024
Andrés Felipe Vanegas, Leidy Yulieth Perea Ramírez y Alexander Salguero Rojas competían por el cargo de contralor departamental del Huila.