La Nación
Raúl Rivera fue designado como alcalde ad hoc de Palermo 1 29 marzo, 2024
HUILA

Raúl Rivera fue designado como alcalde ad hoc de Palermo

Mediante el Decreto 343 del 10 de marzo del 2022, el Ministerio del Interior designó a Raúl Rivera Cortés, dependiente del despacho del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, como alcalde ad hoc del municipio de Palermo. 

Redacción Web/LN

Con el propósito de ejercer vigilancia para el respectivo cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control de la covid-19, el Ministerio del Interior, en cabeza del ministro Daniel Palacios, mediante el Decreto 343, designó a Raúl Rivera Cortés como alcalde ad hoc del municipio de Palermo, Huila.

“Designar como alcalde ad hoc del municipio de Palermo, Huila, al señor Raúl Rivera Cortes, quien se desempeña en el cargo de asesor código 105, grado 02, dependiente del despacho del gobernador del Huila”, dice un apartado del Decreto del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, este nombramiento se da “para ejercer la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus, Covid-19, de los protocolos de bioseguridad de los comités promotores de la revocatoria de mandato que cursa en contra de la señora Natalia Caviedes Chinchilla, alcaldesa titular de ese ente territorial, así como, todos los trámites que se realicen en el desarrollo de esta iniciativa, de conformidad con la parte motiva del presente decreto”. 

Esta decisión es tomada principalmente por la iniciativa de revocatoria interpuesta por la tecnóloga y empresaria Yina Paola Suárez. “El alcalde ad hoc designado en este acto deberá tomar posesión del cargo ante la instancia que corresponda, en los términos del artículo 94 de la Ley 136 de 1994”, finalizó el Decreto expedido por el Ministerio del Interior.