La Nación
Egan Bernal, ¿Podrá volver a correr este año? 1 23 abril, 2024
DEPORTES

Egan Bernal, ¿Podrá volver a correr este año?

Xabier Artexte, uno de los entrenadores de Egan Bernal, aseguró que la recuperación del ciclista va por muy buen camino. A su vez, manifestó que existe alguna posibilidad de que el campeón del Giro de Italia en 2021 vuelva a correr a finales de este año. 

Redacción Web/LN

Las recientes imágenes de Egan Bernal encima de una bicicleta han generado mucha expectativa, pues esto da a entender que la recuperación del ciclista colombiano va mejor de lo esperado. Tras este largo pero hasta ahora satisfactorio proceso de recuperación, surge la pregunta, ¿Cuándo volverá a correr?

Xabier Artexte es uno de los entrenadores del equipo Ineos, el encargado de la base hispana, quien estaba con Bernal en el momento del accidente y lo acompañó por varios días exclamó que la recuperación del colombiano va por buen camino. Además, no descartó que vuelta a correr en este año.

“Si tuviéramos que pensar en los tiempos estándar para recuperar, la respuesta sería no, pero Egan es un deportista de primer nivel y sus habilidades de recuperación también están por encima de la media”, dijo Artexte a la Gazzetta Dello Sport.

“¿Por qué no? Está trabajando para volver lo antes posible. Podría ser 2023, pero también podría ser el final de este año. No debemos excluirlo, ni mucho menos”, comentó el DT del colombiano.

Artexte advirtió que si bien científicamente decir que Bernal volverá a un máximo nivel después del incidente no tiene base, pues él confía en que puede ser muy posible.

“Siempre le he dicho al médico del equipo: ‘sí, tengo fe en esto, que volverá al máximo nivel’. Sé que lo que estoy diciendo no tiene base científica, porque no puedes saber lo que va a pasar, pero lo veo trabajando, y una vez que haya vuelto a tener una fuerte estabilidad musculoesquelética quizás pueda corregir alguna descompensación que había antes, estar más equilibrado”, sentenció.