La Nación
"Quitarle los recursos a los fondos es una expropiación" 1 29 marzo, 2024
ACTUALIDAD

“Quitarle los recursos a los fondos es una expropiación”

La propuesta del candidato Gustavo Petro que consiste en darle un subsidio de medio millón de pesos a los adultos mayores sin pensión, financiándolo con los ahorros pensionales de los colombianos en fondos privados ha desatado polémica en el país. El presidente Iván Duque criticó este miércoles la propuesta y la calificó como una “expropiación”.

Duque, expresó que este tipo de propuestas son “un corralito como lo que vimos en otros países de América Latina, para quitar el ahorro a las personas y volver eso plata de bolsillo para financiar demagogia. Y eso hay que advertirlo y decirlo así: Esas propuestas que empiezan, así como tapaditas, realmente muestran cuál es el verdadero interés y lo que quieren es echarle mano al ahorro de las personas, para volver la plata de bolsillo de la politiquería”.

“Me parece grave que en Colombia se estén haciendo afirmaciones con mentiras, que se trate de deslegitimar un sistema de fondos que tiene nuestro país, claro que se puede mejorar, pero hablar de quitarle esos recursos a los fondos es una expropiación, eso es un corralito como lo que vimos en otros países para quitarle el ahorro a las personas y volver eso plata de bolsillo para financiar demagogia”, aseguró.

Y aunque admitió que el sistema de pensiones necesita ser mejorado, indicó que “esa propuesta de echarle mano a los fondos privados de pensión, es robarse el ahorro de los ciudadanos para ponerlo al servicio de la politiquería y por eso debe ser rechazada”.