La Nación
Gustavo Petro no asistirá a más debates 2 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Gustavo Petro no asistirá a más debates

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, sorprendió a sus seguidores, quienes han venido escuchando sus propuestas en los diferentes eventos de discusión pública.

“Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, trinó.

Este pronunciamiento se da luego de que el registrador nacional, Alexander Vega, detallara las diferentes inconsistencias que produjeron un desface entre los resultados del preconteo de votos de las elecciones del 13 de marzo, y el escrutinio que fue informado por la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, el candidato presidencial indicó que “donde ya terminaron escrutinios, la mayoría de mesas y los votos están en poder del CNE y de registradores departamentales” a su juicio, “de mayoría uribista. No hay cadena de custodia transparente para esos votos. El reconteo sin transparencia es fraude”.

 

 

Gustavo Petro no asistirá a más debates 8 12 agosto, 2022