La Nación
Atentado: carro bomba explotó en Fortul, Arauca 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

Atentado: carro bomba explotó en Fortul, Arauca

Un vehículo cargado con explosivos explotó en el casco urbano de Fortul, departamento de Arauca. Al parecer se trató de un atentado ejecutado por grupos al margen de la ley contra tropas del Ejército Nacional. 

Redacción Web/LN

Un nuevo atentado terrorista sacudió en las últimas horas al departamento de Arauca. En el caso urbano del municipio de Fortul, un vehículo cargado con explosivos explotó, afortunadamente sin dejar víctimas fatales.

De acuerdo a información de los habitantes del sector, los atacantes llegaron al vehículo que estaba parqueado desde tempranas horas de la tarde en el barrio 12 de Octubre, en el cual accionaron cilindros bombas tipo rampla cargados y posteriormente, emprendieron la huida en una motocicleta de alto cilindraje con rumbo desconocido.

Tras la explosión de los tres cilindros bomba, siguió un enfrentamiento con ráfagas de fúsil entre los uniformados y los delincuentes. Hasta el momento, se desconoce el grupo al margen de la ley responsable de este hecho.

Por otro lado, afortunadamente este nuevo atentado terrorista no dejó víctimas fatales ni personas heridas, o de posibles afectaciones causadas a la estructura del lugar y por este hecho violento. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.