La Nación
"Tengan la certeza de que vamos a remontar y estaremos en segunda vuelta" 1 20 abril, 2024
POLÍTICA

“Tengan la certeza de que vamos a remontar y estaremos en segunda vuelta”

Hoy en la sede de la Registraduría en la capital de la República, Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo inscribieron su candidatura presidencial por la Coalición Centro Esperanza. 

Redacción Web/LN

El candidato de la Coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo y su fórmula vicepresidencial Luis Gilberto Murillo inscribieron el día de hoy su candidatura presidencial en la sede de la Registraduría Nacional, en la capital de la República.

“Hoy vuelvo a inscribir mi candidatura, vuelvo a la contienda electoral como representante de una fuerza que representa el cambio real, valiente y coherente que le devolverá la ilusión a nuestro país. ¡Arrancamos esta etapa juntos!”, escribió Fajardo ante de su inscripción.

Además, el exalcalde de Medellín añadió: “Tengan la certeza de que vamos a remontar extraordinariamente y vamos a llegar a la segunda vuelta y ganaremos. Vamos a ganar para cambiar a Colombia”, agregó.

Sobre sus competidores en la carrera hacia la Casa de Nariño, Fajardo manifestó que “la competencia política está clara: Con el apoyo público de Oscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Álvaro Uribe, quedó claro lo que era un secreto a voces para muchos, Fico es el de Uribe y el de Duque. Sin embargo, el deseo de cambio no nos debe llevar a elegir el populismo y el todo vale. A Petro hay que ganarle, pero sin reelegir a Duque y al Uribismo”.

Por su parte, Luis Gilberto Murillo, aspirante a vicepresidente, fue ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de 2016 a 2018, ejerció como gobernador de Chocó en dos oportunidades y es ingeniero de Minas con maestría en Ciencias de la Ingeniería. Después de su inscripción, señaló que es un honor acompañar a Fajardo en esta carrera hacia la Presidencia.

“Es un honor acompañar a un amigo que respeto y valoro en esta campaña para transformar a Colombia. Fajardo ha dado todo sin comprometer sus principios y valores. Necesitamos sumar y construir y dejar al lado los intereses personales. Por eso me sumé a esta fórmula ganadora. Seremos una voz para las regiones, para proteger el medio ambiente, recuperar la confianza en nuestras instituciones y promover la paz en Colombia”, exclamó.