La Nación
Habrá cumbre entre Federico Gutiérrez y César Gaviria 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

Habrá cumbre entre Federico Gutiérrez y César Gaviria

El candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez se reunirá el día miércoles con el expresidente de la República César Gaviria, quien la semana anterior rompió relaciones con el Pacto Histórico. 

Redacción Web/LN

Luego de romper relaciones con el Pacto Histórico, se confirmó que habrá cónclave entre el expresidente de la República César Gaviria y el candidato de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Este encuentro se confirmó luego de que Gaviria recibiera la visita de la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien ya previamente había anunciado su apoyo a ‘Fico’.

Esto se da luego de que la semana pasada, el exmandatario rompiera totalmente los diálogos con el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro. Incluso, a pesar de que se había confirmado la cita entre Gaviria y el senador Roy Barreras, esta fue reprogramada “por cuestión de agenda”.

Por el momento, los candidatos siguen buscando el respaldo de otros sectores políticos para ganar en la primera vuelta presidencial. Mientras tanto, se conoció que la reunión entre Gaviria y Gutiérrez se llevará cabo el día miércoles.