La Nación
¿En cuánto tiempo comenzarán a bajar los precios de los alimentos? 1 26 abril, 2024
ECONOMÍA

¿En cuánto tiempo comenzarán a bajar los precios de los alimentos?

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, manifestó que con las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, espera a que en 4 o máximo 6 meses, los precios de los alimentos comiencen a bajar en todo el país. 

Redacción Web/LN

En los últimos meses, una de las grandes problemáticas que han sufrido los colombianos es el alto costo de los alimentos, entre ellos la papa, tomate, zanahoria, cebolla, entre otros. Esta semana, el Gobierno Nacional anunció la extensión del arancel cero para insumos de producción agrícola en todo el país, medida con la que se busca bajar los precios de los alimentos.

Sin embargo, esta medida no tendrá un efecto inmediato. En diálogo con La FM, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, señaló que la reducción en los precios de los alimentos se comenzará a notar en 4 o 6 meses.

“Tenemos 39 insumos con 0% de arancel, de acuerdo con el decreto 307 de marzo. Lo que buscamos es la estabilización de los productos y haya una tendencia a la baja”, mencionó.

“Hemos venido trabajando desde diciembre y esta es parte de la reglamentación de la ley. Por eso, hemos tomado otras medidas para que en 4 a 6 meses se puedan ver los resultados”, agregó el funcionario.

Con respecto a los subsidios y apoyo que el gobierno ha dado para que los campesinos sigan produciendo, Zea aseguró que “ya han sido desembolsados 270.000 millones de pesos de líneas de subsidio que permiten que más productores de campo siembren y tengamos cosechas buenas”.