La Nación
“La Registraduría obró conforme a la ley” 1 25 abril, 2024
ACTUALIDAD

“La Registraduría obró conforme a la ley”

A través de un comunicado, el registrador Nacional, Alexander Vega, dijo que la investigación de la Procuraduría en su contra “será la oportunidad para demostrar la debida actuación de la Organización Electoral”.

Redacción Web/LN

Luego de conocer que la Procuraduría abrió una investigación en su contra por lo ocurrido en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, el registrador Nacional, Alexander Vega, a través de un comunicado señaló que acata y respeta la decisión de la Procuraduría General de la Nación. Además, explicó que considera que la actuación del Ministerio Público representa una oportunidad para demostrar que, en su concepto, la entidad a su cargo obró conforme a la ley.

“Respetamos y acatamos las distintas determinaciones del órgano disciplinario. Será la oportunidad para demostrar la debida actuación de la Organización Electoral y sus funcionarios en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil en relación con el certamen electoral del 13 de marzo de 2022”, puntualiza el pronunciamiento.

Vega también recordó que dos días atrás entregaron un informe al Ministerio Público y también a la Fiscalía, que da cuenta de “las fallas en el preconteo, atribuibles específicamente al diligenciamiento de un número determinado de formularios E-14, labor y resorte exclusivo de los jurados de votación”.

Adicionalmente, Vega señaló que ya están adelantando varias medidas para corregir en las elecciones del próximo 29 de mayo esos problemas presentados y que generaron todo un ambiente de incertidumbre y desconfianza, tras las diferencias presentadas entre los resultados preliminares que conoció el país el día de las elecciones y los datos definitivos de los escrutinios.