La Nación
"La diferencia entre el preconteo y el escrutinio serían 1.026.000 votos" 1 26 abril, 2024
POLÍTICA

“La diferencia entre el preconteo y el escrutinio serían 1.026.000 votos”

El registrador Nacional, Alexander Vega, señaló que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio de las elecciones del pasado 13 de marzo es de más de un millón de votos. A su vez, reiteró que no va a renunciar. 

Redacción Web/LN

En diálogo con Noticias RCN, el registrador Nacional, Alexander Vega, se refirió a las polémicas elecciones del pasado 13 de marzo. El funcionario señaló que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio es de más de un millón de votos.

“Se corroboró que 23.000 mesas, 23.000 formularios fueron mal diligenciados por los jurados de votación y además de esos 23.000 encontramos 5.109 mesas donde se demuestra un posible dolo porque además de diligenciarlos de manera equivocada, tacharon las votaciones de los candidatos (…) demostramos la mala intención no solo en el diligenciamiento sino que una vez consignaron la votación de los candidatos, tacharon las cifras”, señaló el funcionario.

Por otro lado, sobre un posible encuentro con Gustavo Petro en el mes de enero en España, Vega dijo que “las únicas reuniones que he tenido con el candidato Gustavo Petro han sido oficial en mi despacho como de otros candidatos, entonces no coincidió ni presencia ni reuniones. Solo las que he hecho con el candidato Petro y con todos los candidatos es directamente en el despacho la Registraduría”. 

Finalmente, el registrador Nacional manifestó que no hubo fraude.  En torno a la diferencia entre el preconteo y el escrutinio, el funcionario recalcó que serían 1.026.000 votos.