La Nación
Más de 2 mil militares ucranianos han muerto durante la guerra 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

Más de 2 mil militares ucranianos han muerto durante la guerra

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, confirmó que desde que inició la invasión de Rusia a su país, entre 2.500 y 3.000 militares ucranianos han muerto. Además, indicó que más de 10 mil han quedado heridos. 

Redacción Web/LN

Mientras que el Gobierno de Ucrania manifiesta que durante la guerra con Rusia, que comenzó el 24 de febrero, más de 20 militares rusos han caído en combate, el presidente ucraniano Volodomir Zelenski dio a conocer que entre 2.500 y 3.000 uniformados de su país han muerto durante la invasión.

Por otro lado, también señaló que más de 10 mil militares de su país han resultado heridos, aunque en entrevista con CNN indicó que es difícil precisar cuántos sobrevivirán.

De igual forma, el mandatario volvió a reiterar que más de 20 mil militares rusos han caído en combate durante la invasión a su país, aunque el Gobierno de Rusia apenas reconoce a 1.350 fallecidos.

Sobre los muertos civiles durante la guerra, el mandatario ucraniano aseguró que es más difícil de estimar debido a la situación en algunas zonas del país en las que hay ciudades bloqueadas por los invasores.

“Es difícil estimar los muertos civiles sobre todo donde hay ciudades sitiadas como Jerson o Mariúpol. No sabemos con precisión cuanta gente ha muerto en las áreas que están bloqueadas”, indicó.