La Nación
47 capturados dejaron las manifestaciones del paro a nivel nacional 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

47 capturados dejaron las manifestaciones del paro a nivel nacional

Las autoridades entregaron un balance de la jornada de manifestaciones que se realizó a nivel nacional. De acuerdo con el Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, 47 personas fueron capturadas, 23 de ellas por orden judicial. 

Redacción Web/LN

La Policía Nacional entregó el reporte consolidado de capturas durante la jornada de manifestaciones que se vivió en todo el país, en el marco del aniversario del Paro Nacional.

De acuerdo con el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, 47 personas fueron capturadas. De igual forma, el oficial confirmó que se necesitó intervención de la Fuerza Pública en Bogotá, Medellín y Popayán.

“En total son 47 capturas, 23 de ellas por orden judicial y 13 que se hicieron efectivas esta tarde en flagrancia en Bogotá, Medellín y Popayán, entre otros puntos”, señaló la Policía Nacional.

Durante la jornada de manifestaciones, también resultaron heridos tres uniformados según reveló la Policía Nacional. La institución dio a conocer que el que resultó con heridas de mayor consideración fue un uniformado en Popayán.

“Tres policías han resultado heridos, el más grave de ellos un capitán lesionado con arma cortopunzante en la capital del departamento del Cauca”, explicó la Policía.

“La presencia de la Fuerza Pública fue efectiva para garantizar, como siempre lo hace la fuerza pública, la manifestación pública y pacífica en gran parte del territorio nacional”, dijo el general Vargas quien además detalló “hemos tenido cinco intervenciones, cuatro de ellas con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, una de ellas con la fuerza disponible, en Bogotá, Medellín, Popayán, Pereira y en Tunja”, concluyó.