La Nación
"No al consumo de tiburón" 1 25 abril, 2024
ENTRETENIMIENTO

“No al consumo de tiburón”

La presentadora Claudia Bahamón se ha identificado como ambientalista y denunció una situación incomoda que vivió. “Lamento no haber reaccionado como debí”, dijo la opita.

 

La conductora del programa del Canal RCN Master Chef publicó desde su cuenta de Instagram en la que tiene más de 4,5 millones de seguidores, la situación incómoda que vivió cuando visitó un restaurante en Cartagena.

“Esta semana fui a un restaurante muy popular de comida típica cartagenera ubicado en Getsemaní [Cartagena] y con mucha amabilidad la gerente me dijo: ‘Claudia el restaurante quiere de cortesía regalarles una picada de tiburón’. A mí simplemente se me desdibujó la cara”, contó.

Bahamón, que se ha reconocido por concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente, reconoció que hubiera querido generar conciencia en medio de esa oferta que le molestó.

“Me cuesta andar en grupo y que me pasen esas cosas porque odio ser la mamerta que empieza a regañar por lo que venden, comen o no o lo que deben hacer, etc. Pero hoy lamento no haber reaccionado como debí y solo dije: ‘A mí, ¿podrías traerme solo patacón con hogao?’Desde ese minuto necesité entablar conversaciones con mis colegas ambientalistas con quienes no me siento tan mamerta”, afirmó.

Además, presentó varios puntos para llamar la atención de aquellas personas que no le dan mayor interés al tema, al tiempo que invitó a difundir su mensaje en redes sociales. Habló de la importancia del tiburón para el ecosistema y amenazas que constantemente tienen. Por último, dijo que si a una persona le ofrecían consumir el animal no lo hiciera y lo denunciara. “No al consumo de tiburón”, finalizó. La publicación ya cuenta con más de 59 mil likes.