La Nación
Lista la programación del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro 1 25 abril, 2024
HUILA

Lista la programación del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

En la Biblioteca Departamental se hizo el anuncio oficial de la programación del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro en su edición número 61. La apertura del mismo será el viernes 10 de junio a las 5 de la tarde en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. 

Redacción Web/LN

Todo está listo para que comience la edición 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. El día de hoy en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera se llevó a cabo el anuncio oficial de la programación de esta celebración que después de 2 años de virtualidad, volverá a la presencialidad.

“Hoy hemos hecho el anuncio de la programación oficial de nuestro Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, una programación llena cultura, de tradiciones y de identidad. Desde ya estamos invitando a toda Colombia y a turistas extranjeros a que puedan venir al departamento del Huila y poder vivir uno de los mejores festivales que tiene Colombia pero además poder disfrutar gastronomía de excelente calidad”, indicó Daniel Sanz, secretario de Cultura.

“Realmente para nosotros como Gobierno nos anima muchísimo volver a la presencialidad. La economía del Huila tiene una mejoría significativa en el mes de junio, pero también vamos a tener oportunidad para más de mil artistas locales que harán parte de este festival”, agregó el funcionario.

La apertura del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro será el día viernes 10 de junio a las 5 de la tarde en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Eventos 

Dentro de los eventos más importantes serán los desfiles, los cuales tendrán la siguiente programación. Hay que tener en cuenta que el recorrido comenzará en el parque Caracolí y finalizará en la Avenida Inés García de Durán. Todos los desfiles (incluyendo el acuático) comenzarán a las 9 de la mañana:

  • Martes 28 de junio: desfile en traje campesino de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco
  • Jueves 30 de junio: desfile de bienvenida de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco
  • Sábado 2 de julio: desfile acuático de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco
  • Domingo 3 de julio: desfile de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco

Veladas de elección y coronación

Por otro lado, las veladas de elección y coronación se realizarán el en Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. El día 28 de junio será el turno para las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco, mientras que el 3 de julio se realizará la velada de elección y coronación de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco. Ambas ceremonias comenzarán a las 7 de la noche.

El cierre

El cierre del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro será el lunes 4 de julio con una rueda de prensa de la Reina Nacional del Bambuco. La misma será en el Hotel Plaza a las 10 de la mañana.